Consultas por medio escrito

Conoce nuestros canales para consultar tu Historia de crédito

En caso de que se desee presentar una solicitud de consulta por medio escrito, se debe enviar una comuniación que contenga:

Persona Natural

  1. Nombres y apellidos completos
  2. Número de cédula o documento de identificación
  3. Una explicación precisa de los hechos que dan lugar a la solicitud (consulta  o reclamo) y de la petición o solución pretendida
  4. Firma autenticada ante notario público del titular de la información.  
  5. Fotocopia del documento de identidad.
  6. Dirección de correspondencia, ciudad y correo electrónico para el envío de la respuesta.

Persona Jurídica

  1. Nombre de la empresa  
  2. Número de identificación tributaria  
  3. Una explicación precisa de los hechos que dan lugar a la solicitud (consulta o reclamo) y de la petición o solución pretendida  
  4. Firma del representante legal autenticada ante notario público
  5. Dirección de correspondencia, ciudad y correo electrónico para el envío de la respuesta.

El término para responder las comunicaciones escritas es de quince (15) días hábiles. Requisitos para atender las peticiones que realicen los titulares de la información en forma escrita:

Persona Natural:

1. La comunicación debe estar firmada por el respectivo Titular y contener la nota de presentación personal ante notario público, o

2. El Titular debe presentarse directamente a radicar su petición escrita y exhibir su documento de identidad al momento de la radicación de la comunicación, o

3. La comunicación debe ser presentada por escrito mediante apoderado o autorizado, con el anexo del poder debidamente autenticado ante notario público.

Persona Jurídica:

1. La comunicación de persona jurídica debe ser suscrita por el representante legal de la sociedad con presentación personal ante notario, o

2. La comunicación de persona jurídica debe ser presentada mediante el respectivo anexo del poder debidamente otorgado y autenticado ante notario público.