Acerca del fraude por suplantación

¿Qué es el fraude por suplantación de identidad?

El fraude por suplantación de identidad es una modalidad delictiva que consiste en utilizar la información personal de un tercero sin su consentimiento, como el nombre y el número de identificación, para cometer algún fraude o robo. Normalmente los delincuentes explotan la Historia de Crédito de las personas para de esta forma acceder algún crédito o servicio que nunca será cancelado.

¿Qué es una alerta por fraude o suplantación de identidad?

Es un sistema de ayuda creado por DataCrédito que le permite a cualquier persona colocar en su Historia de Crédito una alerta en caso de que considere que es, o puede ser víctima de fraude o una suplantación de identidad. DataCrédito no puede garantizar que la inclusión de la alerta evite la posibilidad de ser objeto de fraude o de suplantación de identidad, simplemente le ofrecemos un mecanismo para que las entidades financieras conozcan su alerta al acceder a su Historia de Crédito.

¿Cómo puedo generar una alerta?

Suscríbase a Mi DataCrédito y genere directamente su alerta para prevenir cualquier intento de fraude. Haga clic aquí para conocer y suscribirse a este servicio de DataCrédito.

©2016 Experian Information Solutions, Inc. Experian Marketing Services All rights reserved