Habeas data

Acá encontrará información sobre los procedimientos para ejercer su derecho fundamental al habeas data, así como los medios dispuestos por DataCrédito Experian para radicar reclamos y/o acceder a su información financiera, comercial, crediticia y de servicios.

Medios de consulta

Cumpliendo con la Ley Habeas Data, DataCrédito pone a su disposición los siguientes canales para consultar su Historia de Crédito:

Medios digitales

Medios escritos

Módulo para solicitud de reclamos

De acuerdo a lo previsto en el título V de la Circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio, DataCrédito pone a su disposición el Módulo para la Solicitud de Reclamos.

Presentar reclamo

Verifique el estado de su solicitud

DataCrédito pone a su disposición una aplicación en línea para que usted pueda conocer el estado en el cual se encuentra el trámite de sus reclamos.

DataCrédito tiene un estricto Código de Conducta que protege sus derechos, dentro del cual se establece procedimiento ágil y sencillo para el trámite de sus reclamos sobre la información registrada en su Historia de Crédito.

Si usted no está de acuerdo con la información registrada en su Historia de Crédito podrá interponer un reclamo a través de Internet, o en alguno de nuestros centros de atención y servicios CAS de forma presencial o enviando una carta con su firma debidamente autenticada ante un notario y una fotocopia de su cédula.

Su reclamo será incluido en su Historia de Crédito y enviado a la entidad respectiva para que esta realice el trámite correspondiente.

Las entidades deben dar respuesta a sus reclamos en un plazo máximo de 15 días hábiles. Durante el trámite de su reclamo en su Historia de Crédito aparecerá un mensaje indicando esta situación.

Usted podrá verificar el estado de su reclamo y conocer la respuesta de la entidad de manera gratuita por Internet.

APLICATIVO DE CONSULTA DE RECLAMOS

Verificar estado de solicitud
Tenga en cuenta

En su Historia de Crédito una Cuenta de Ahorro es: Un tipo de cuenta que se tiene en un establecimiento financiero y cuyo objetivo es la protección de los ahorros, que por su naturaleza no se constituyen en mora, ni reflejan ningún incumplimiento de obligaciones dinerarias. Estas cuentas permiten que el ahorrador obtenga un beneficio por su depósito.

Alertas nuevas obligaciones

DataCrédito Experian pone a su disposición los siguientes canales digitales para la generación de alertas en nuevas obligaciones en su Historia de Crédito:

Reglamentación Habeas data

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