Acerca de DataCrédito

¿Qué es DataCrédito?

DataCrédito es una central de información financiera y crediticia que administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios relativa a la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito. Con esta información se conforma la Historia de Crédito de las personas.
DataCrédito es una unidad estratégica de negocios de Experian Colombia S.A. sociedad anónima sujeta a control exclusivo de la Superintendencia Financiera. Experian Colombia, cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado de soluciones de información y administra las principales centrales de información crediticia en Colombia, Venezuela y Perú.

¿Es cierto que DataCrédito señala a las personas que no puede recibir crédito?

DataCrédito no otorga ni niega créditos. Sólo suministra la información de la Historia de Crédito de las personas para que las entidades de crédito la utilicen como herramientas de análisis para tomar decisiones.

¿Cuándo y quien autoriza mi ingreso a DataCrédito?

Para que la información del hábito de pago de una obligación en particular se incorpore a su Historia de Crédito se requiere la autorización del titular de la información. Esa decisión es exclusiva de la persona y le será solicitada cuando usted abre por primera vez una cuenta corriente, solicita un crédito, recibe una tarjeta de crédito, compra un celular en postpago o hace cualquier compra a crédito. Desde ese momento usted empezará a construir mes a mes su Historia de Crédito, un instrumento que le abrirá oportunidades para el futuro.

¿Cada cuánto tiempo actualizan mis datos?

La actualización de los datos contenidos en su Historia de Crédito se realiza mínimo de forma mensual de acuerdo con la información que cada fuente suministra. Sin embargo algunas fuentes actualizan la información con una periodicidad inferior por reglamentaciones sectoriales.

¿Desde qué valor queda reflejada una obligación en mi Historia de Crédito?

La Historia de Crédito refleja la información de todas sus obligaciones de crédito, el monto no es importante por más pequeño o grande que sea. Si Usted es cumplido en sus pagos, esta información quedará a disposición de las empresas que consulten su Historia de Crédito. Lo mismo sucederá con los retrasos en sus pagos.

©2016 Experian Information Solutions, Inc. Experian Marketing Services All rights reserved