Anticípate a los riesgos financieros de tu empresa

En el mundo empresarial la toma de decisiones informadas es esencial para el éxito. Protege tu negocio a través del análisis del riesgo crediticio de tus futuros clientes, socios y proveedores.

¿Por qué elegir a DataCrédito como tu aliado estratégico?

Control y optimización

Podrás controlar y optimizar los procesos de aprobación de crédito, al filtrar con una herramienta con soporte estadístico.

Calificación

Tendrás la posibilidad de calificar clientes de acuerdo a sus probabilidades de incumplimiento.

Identificación

Identifica a aquellos clientes a los que les puedes dar un trato preferencial al quedar en rangos de puntaje positivos.

Transforma datos en oportunidades

Descubre cómo DataCrédito Empresas puede potenciar el crecimiento de tu negocio.

Rodrigo Gómez - Emprendedor

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¿Tu empresa pertenece a uno de los siguientes sectores?: Educación / Salud / Propiedad horizontal / Cajas de compensación / Sindicatos o movimientos políticos *

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¿Qué es el Riesgo de Crédito?

riesgo crediticio

El Riesgo de Crédito, explicado:

El riesgo de crédito se refiere a la posibilidad de que un cliente, socio o proveedor no cumpla con sus obligaciones financieras. En otras palabras, es la probabilidad de que no te paguen a tiempo o, incluso peor, que no te paguen en absoluto. DataCrédito Empresas te ayuda a entender este riesgo y tomar medidas para minimizarlo.

¿Cómo se Califica el Riesgo Crediticio?

Calificar el riesgo crediticio es esencial para tomar decisiones financieras sólidas. DataCrédito Empresas utiliza métodos avanzados y datos precisos para evaluar el historial crediticio de tus próximas relaciones comerciales (clientes y/o proveedores). 

Estos métodos están basados en: 

  • Experiencia crediticia: sectores con los cuales tiene productos, tiempo desde la apertura del producto más antiguo, número de productos que componen el portafolio.
  • Aperturas: número de productos abiertos recientemente, tiempo desde la apertura más reciente.
  • Nivel de endeudamiento: utilización de los productos, cupos, saldos y cuotas y sus tendencias.
  • Patrones de morosidad: conteo de moras de diferentes alturas, conteo de moras en diferentes ventanas de tiempo (ever, over y time-weighted).
  • Actividad / Inactividad de los clientes en los últimos meses.
  • Variables sociodemográficas: de las que se tenga información en el buró.
riesgos crediticios

¿Quieres proteger tu empresa?

Estamos comprometidos a brindarte la información que necesitas para proteger tu negocio. Por eso ponemos a tu disposición diferentes herramientas que te permitirán consultar y analizar:

Hábito y capacidad de pago

 

Analiza si tus posibles socios tienen un historial de pagos sólido o si tienen antecedentes de retrasos o incumplimientos. También evalúa la capacidad financiera de tus clientes, socios y proveedores para asegurarte de que puedan cumplir con sus compromisos.

 

Experiencia crediticia

Consideramos la experiencia crediticia pasada de tus posibles socios comerciales para anticipar su comportamiento futuro.

Validación de identidad

Conoce de primera mano si la persona o empresa consultada es quien dice ser, y cuenta con su cédula de ciudadanía vigente o con cámara de comercio, RUES, entre otros para entablar relaciones comerciales seguras y confiables. 

Score crediticio e historia de crédito

Si vendes servicios o productos a crédito, entender la historia de crédito y el puntaje del consultado te permitirá entablar relaciones comerciales más sólidas y mitigar el riesgo de impago al poder ofrecer créditos según el perfil crediticio. 

¡No dejes que el riesgo crediticio te tome por sorpresa!

Contáctanos hoy mismo para conocer cómo podemos ayudarte a tomar decisiones financieras más seguras.

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