Riesgos de no implementar el SARLAFT

SARLAFT es el sistema que ayuda a prevenir que tu empresa sea utilizada para lavado de activos o financiación del terrorismo. Aplicarlo es una responsabilidad legal para algunos sectores, pero una buena práctica para todos.

¿Cómo puede afectarte si no lo implementas? Puedes ser investigado sin haber hecho nada ilegal. Riesgo de sanciones, bloqueos comerciales, cierre de cuentas bancarias

Riesgo reputacional y legal

Multas por mala administración del sistema Sarlaft que con lleva a pérdida de clientes y/o disminución de ingresos y/o procesos judiciales.

Riesgo de Contagio

Es la posibilidad de pérdida que una entidad puede sufrir, directa o indirectamente, por una acción o experiencia de un relacionado o cliente.

Riesgo operativo

Es el riesgo de una pérdida directa o indirecta  resultante de una falla en los procesos, en el personal y/o en los sistemas internos. La presencia de la Política Sarlaft disminuye el riesgo y propicia fortalezas en la aplicación de los programas de la institución, procedimientos de control y en la debida diligencia.

Con Nuestras soluciones SARLAFT podrás mantener la integridad, reputación y cumplir la debida diligencia evitando sanciones y perdidas financieras

Listas restrictivas

Listas PEP´s

Conocimiento del ciente

Demandas judiciales

Noticias LAFT

Regístrate y accede a la grabación del webinar

¡Estamos para ayudarte! Un experto de DataCrédito Experian te contactará. 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Preguntas frecuentes

SARLAFT es el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en Colombia. Su objetivo es identificar, medir, controlar y monitorear riesgos relacionados con lavado de activos y financiación del terrorismo, cumpliendo con la normativa de la Superintendencia Financiera.

Deben implementar SARLAFT todas las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, como bancos, aseguradoras y fiduciarias. También aplica para empresas que manejan recursos del público y están obligadas a prevenir riesgos de lavado de activos.

Implementar SARLAFT es clave para cumplir la normativa, evitar sanciones, proteger la reputación empresarial y prevenir que la compañía sea usada en actividades ilícitas. Además, fortalece la confianza de clientes y socios.